Preescolar

Un excelente preescolar garantiza el éxito de su vida.

• Aprendizaje basado en proyectos.
  • Motricidad.
  • Laboratorio de tecnología móvil.
  • Talleres vivenciales.
  • Música y expresión corporal.*
  • Artes plásticas.
  • Programas deportivos y culturales.
  • Educación socioemocional.

*Asignaturas María Montessori (Curriculares)

En el Colegio María Montessori nuestros alumnos desarrollan  sus habilidades en un ambiente lúdico que favorece un aprendizaje significativo, por medio de proyectos que tienen como base el juego simbólico. Establecen relaciones sociales con otros niños y adultos en un ambiente de seguridad y confianza.

En esta etapa, el lenguaje oral y las habilidades socioafectivas adquieren gran importancia.  Desarrollan habilidades lingüísticas: amplían su vocabulario y construyen significados. El lenguaje les permite expresar sus emociones y relacionarse con otros.

La convivencia entre pares construye su identidad personal, favorece la autonomía y desarrolla la sensibilidad para reconocer las diferencias con sus compañeros.
El desarrollo sensorial es fundamental en preescolar, ya que el alumno experimenta a través de los sentidos estímulos que le permitirán construir habilidades perceptivas, motrices, lingüísticas y socio-afectivas.

En el área de inglés los alumnos reciben una inmersión al idioma a través de actividades lúdicas como el uso de canciones, juegos y recursos tecnológicos para favorecer el aprendizaje.

El desarrollo de la comprensión auditiva es fundamental para adquisición del idioma en preescolar; en el aspecto oral, los alumnos se familiarizan con el ritmo, acento y entonación del inglés mediante la pronunciación de palabras y frases nuevas.