CMMencasa

03 mar., 2021
Como sabes, la aeronáutica es la principal actividad en la NASA , y hoy te ofrece la oportunidad de divertirte armando tus propios aviones de papel inspirados en los diseños del Langley Research Center , como el X-57 Maxwell y el X-59 Quiet SuperSonic Technology. El sistema de transporte aéreo tiene un impacto profundo en el acceso y el crecimiento económico, en la innovación tecnológica, en el medio ambiente y en las personas a las que sirve. Los investigadores de la NASA realizan investigaciones aeronáuticas críticas en todo, desde la seguridad aérea y la ingeniería aeroespacial, hasta aviones de ala fija y aviones de ala giratoria, para despertar el comportamiento de vórtice y sistemas aéreos no tripulados. Da click para que descargues las siguientes actividades: Modelo de aeronave listo para que lo puedas armar y colorear. Para colorear el X-57 , X-59 y el ala reforzada con armadura de Transonic.
06 dic., 2020
Los padres solemos preguntarnos si estamos dejando dormir lo suficiente a nuestros hijos (o tal vez demasiado). Es una inquietud muy común hoy en día, dadas las dinámicas laborales y de descanso que tenemos los adultos en las que las horas de descanso son reducidas. ¿Cuánto tiempo debe dormir un niño según su edad? Si bien todos los niños son diferentes, existen parámetros establecidos por organismos especializados en el tema, con base en las diferentes etapas de crecimiento de los niños y las necesidades de sueño en cada una de ellas. Tener buenos hábitos de sueño es un factor decisivo en el desarrollo de los niños. La cantidad, así como calidad del sueño influyen de forma importante en el desarrollo durante la infancia y adolescencia. La American Academy of Pediatrics (APP), así como la American Academy of Sleep Medicine (AASM) recomiendan tiempos de sueño diferenciados por edad pra los niños y adolescentes. Las recomendaciones básicas para fomentar buenos hábitos de sueño en los niños son: Tener una rutina diaria. Establecer horarios para despertar, comer, descansar, jugar, lavarse los dientes, etc. Esto no solo permite tener un orden, además da estructura y seguridad a los niños. Elegir actividades físicas por la mañana. Procura que las actividades que requieran mayor esfuerzo y gasto energético se realicen por la mañana o tarde, y conforme se acerca la hora de descasar, los niños realicen las actividades más ligeras. Supervisar el tiempo que pasan frente a la pantalla. Se recomienda no tener televisores o dispositivos móviles dentro de la habitación de los niños que interrumpan su sueño o los mantengan despiertos. La sugerencia es apagarlos al menos 60 minutos antes de la hora de dormir. Establecer límites y tiempos para su uso durante el día. Para los adolescentes. Contrario a lo que solemos pensar, los ciclos del sueño empiezan a cambiar hasta dos horas más tarde al comienzo de la pubertad, por lo que los adolescentes necesitan más horas de sueño.
por CMMencasa 09 sep., 2020
Algunos recursos tecnológicos como aplicaciones, juegos y sitios web pueden tener grandes beneficios en el proceso de aprendizaje de los niños, y para aprovecharlos de la mejor manera es importante considerar aspectos que tienen que ver con la conectividad, contenido, usabilidad y acompañamiento. #CMMencasa Unidos más allá del aula. #ColegioMaríaMontessori #CMM75años #YosoyCMM
por CMMencasa 28 ago., 2020
Los invitamos a “derretir” cualquier sentimiento negativo con la siguiente actividad que ayuda a tranquilizar a niños y no tan niños a través de un ejercicio de relajación.